Real Madrid venció 3-1 al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España, que se jugó en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, por lo que se convierte en el primer finalista del certamen.

Con gol olímpico del alemán Toni Kroos al minuto 15, anotación de Francisco Alarcón Isco al 39′ y una más del croata Luka Modric al 65′, el Madrid apabulló a los valencianos, aunque reaccionaron en tiempo de compensación al convertir en gol un penal de Dani Parejo al 92.

En el primer tiempo, los merengues dominaron ampliamente el partido, pues Valencia no encontró su mejor futbol en la primera mitad.

Al minuto 15 se vieron sorprendidos cuando Kroos cobró un tiro de esquina que entró a la portería, a pesar del esfuerzo del arquero Jaume Doménech por detener el balón, y se abrió el marcador 1-0 con el gol olímpico.

Poco después, el uruguayo Federico Valverde desbordó la banda derecha y mandó el centro para que Luka Modric disparara al arco, la saga estaba atenta y evitó el gol, pero el rebote cayó en los botines de Isco, no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes para aumentar la ventaja.

En la parte complementaria, el cotejo continuaba para los comandados por el francés Zinedine Zidane, pero los naranjeros iban más hacia delante, pero no encontraron la contundencia necesaria para acortar la distancia.

Al 65′, Luka Modric entró por el lado derecho, encaró a dos defensores y en medio de ellos disparó con la pierna derecha para encontrar el arco rival y vencer a Doménech, con lo que su equipo lo ganaba 3-0.

En tiempo de compensación, Sergio Ramos cometió una mano dentro del área que tuvo que ser revisada en el VAR. Con esto el árbitro concedió el penalti que Dani Parejo convirtió en gol al 92, para decretar el marcador final de 3-1.

Real Madrid espera rival en la final de la Supercopa de España, que saldrá del encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid, que se disputará este jueves en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en el mismo recinto.

Frase

“Interpretamos muy bien el partido, como una final. Había que darlo todo en el campo y creo que los jugadores es lo que han hecho” Zinedine Zidane DT del Real Madrid

Valencia 1-3 R. Madrid
Goles: T. Kroos 15′, Isco 39′, L. Modric 65′ y D. Parejo 92′ (p)

200 GOLES EN LA HISTORIA DE LA SUPERCOPA
1: Metgod (Real Madrid) en 1982
50: H. Stoickov (Barcelona) en 1994
100: V. Sánchez (Sevilla) en 2002
150: Kanouté (Sevilla) en 2010
200: L. Modric (Real Madrid) en 2020

Alemanes en la Supercopa

Mesut Özil (contra el Barcelona en 2011) y Toni Kroos son los dos únicos jugadores alemanes (ambos con el Real Madrid) que han anotado en la historia de la Supercopa de España

Le anota a sus ex

Isco Alarcón no marcaba en partido oficial desde el 31 de marzo de 2019 (contra el Huesca). Es su primere en la Supercopa (en su tercer partido en el torneo) y el tercero que le marca al Valencia (equipo del que es canterano)

Manufactura olímpica

El Real Madrid no anotaba un gol olímpico en partido oficial desde hacía poco más de 22 años. Lo hizo Davor Suker en La Liga contra el Mérida (el 14 de diciembre de 1997 en el Bernabéu).

LEG