El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, reconoció que el mayor reto en la entidad para este año es mejorar la seguridad, por lo que anunció que se reforzará aún más la coordinación con autoridades federales y municipales.

 

“Estamos creciendo la presencia de la Guardia Nacional en las distintas regiones que tenemos de la Guardia en el estado, y esto nos irá permitiendo tener mejores condiciones de seguridad”, apuntó.

 

 

En entrevista luego de entregar becas a estudiantes que realizarán una estancia en el extranjero, dijo que para hacer frente a la delincuencia, el Gobierno estatal involucra a las policías municipales, por lo que existe una estrecha coordinación con autoridades locales y de la federación, con el fin de llegar más lejos y consolidar un frente unido contra la inseguridad.

 

Anticipó que durante la próxima reunión del Consejo Estatal de Seguridad presentará la propuesta de estrechar la coordinación con instancias de los diversos niveles gubernamentales.

 

El mandatario mexiquense enfatizó que junto con el Gobierno de México, la administración estatal trabaja para contener los delitos del orden federal, y subrayó que se va a reforzar la presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, los operativos y otras acciones en la zona sur del estado.

 

DAMG