Foto: Reuters El Ministerio de Defensa explicó que sus soldados serán trasladados del norte de Irak a otra región hasta el momento no confirmada por las autoridades  

El primer ministro de Eslovenia, Marjan Sarec informó hoy que todas las misiones de las Fuerzas Armadas eslovenas permanecerán en Irak a pesar de los ataques a las bases militares estadounidenses en Ain al-Assad y Erbil, donde había soldados eslovenos.

 

Según informó la agencia de noticias eslovena, STA, el primer ministro afirmó que el gobierno de Eslovenia junto con el Ministerio de Defensa de dicho país, decidieron cambiar de opinión en cuanto a la retirada de sus tropas porque las fuerzas armadas dan orgullo y reputación al país de Europa Central.

 

“Si somos un socio creíble, debemos comportarnos de tal manera que nuestros socios cuenten con nosotros”, enfatizó el primer ministro en conferencia de prensa, reiterando que los soldados eslovenos permanecerán en el área de conflicto.

 

La decisión surgió después de que el gobierno de Eslovenia analizara la situación de peligro en la región iraquí. También la decisión de las fuerzas alemanas de permanecer en el territorio tuvo gran influencia en el Ministerio de Defensa esloveno, según informó STA.

 

El Ministerio de Defensa explicó que sus soldados serán trasladados del norte de Irak a otra región hasta el momento no confirmada por las autoridades.

 

En días previos, el Ministerio de Defensa de Eslovenia había informado que retiraría a sus fuerzas militares de Irak tras el bombardeo a la base militar, según informó el canal de noticias libanés, Al Mayadeen.

 

Según el comunicado previo de la dependencia eslovena, seis soldados que forman parte de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) serían evacuados junto con las fuerzas alemanas de defensa, sin embargo, este jueves el gobierno de Eslovenia decidió quedarse.

 

Por su parte, Croacia tomó la decisión de trasladar su segundo batallón en Irak, conformado por 14 soldados, a Kuwait, mientras que otros siete elementos croatas regresarán a su país en cuanto hayan cumplido su misión en Bagdad.

 

CS