La cancillería iraní acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de justificar a Estados Unidos por el homicidio del general Soleimani lo que es contrario a los principios y normas del derecho internacional.

Acusó que sus acciones militares, encabezadas por EU, país que representa un “estado terrorista a escala mundial” sólo han traído destrucción y guerra en el Oriente Medio.

La entidad militar se ha convertido en un instrumento para justificar acciones estadounidenses y algunos de sus aliados europeos para lograr los “malvados” objetivos políticos en la región, acusó.

Más temprano, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se contactó por teléfono con el presidente Donald Trump para dialogar sobre la situación actual en la región y acordar que la alianza participará más en la zona.

Y es que por la mañana, en su mensaje a la nación, Trump solicitó que la OTAN se una a su país para llevar a la región paz y estabilidad en el futuro, según los lineamientos que considere su propio país.

Hasta hace unos días, la OTAN mantenía una misión de 500 integrantes en Irak.

 

Quieren limitar a Trump desde el Congreso

La Cámara de Representantes trabajará en una resolución para limitar las acciones militares de Donald Trump en Irán, pues no tiene una estrategia coherente para garantizar la seguridad de la nación, informó Nancy Pelosi.

Revocará la autorización de 2002 para utilizar la fuerza militar contra terroristas, aprobada en el contexto de la invasión a Irak tras el 11 de septiembre de 2001, y prohibirá el financiamiento a acciones militares en Irán no aprobadas por el Congreso.

“Su administración debe trabajar con el Congreso para impulsar una estrategia y aligerar las tensiones”, señaló la presidenta de la Cámara de Representantes.

LEG