Foto: Twitter/ @Welikumbura "Este acto delictivo no debe tomarse a la ligera debido a la gravedad de la situación y sus consecuencias", dijo Sumudu Soyza, una fotógrafa de vida salvaje  

El cadáver de un leopardo adulto, especie considerada en peligro de extinción, fue encontrado con las patas amputadas y sin dientes a las orillas de un río en Sri Lanka.

 

Según medios, el hallazgo se dio el pasado 31 de diciembre a las afueras del Parque Nacional Udawalawe, un lugar donde al menos otros 9 leopardos se encuentran en libertad.

 

Por la forma en la que fue encontrado el animal, se atribuyó la muerte a cazadores furtivos de la zona, donde la caza ilegal ha sido considerada un gran problema.

 

“A nadie le importa, pues son pocos los cazadores que obtienen un castigo”, “este acto delictivo no debe tomarse a la ligera debido a la gravedad de la situación y sus consecuencias”, dijo Sumudu Soyza, una fotógrafa de vida salvaje.

 

Tras investigaciones elementos policíacos arrestaron a cuatro sujetos, quienes en el momento de la detención, tenían el cadáver de un elefante bebé.

 

Con información de medios

 

cs