Foto: Cuartoscuro/Archivo En una barranca cercana a la carretera a Matatlán, municipio de Tonalá, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y próxima al río Santiago, fueron encontradas 26 bolsas con restos humanos  

En una barranca cercana a la carretera a Matatlán, municipio de Tonalá, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y próxima al río Santiago, fueron encontradas 26 bolsas con restos humanos, confirmó la Fiscalía del estado.

 

El hallazgo se realizó el 7 de enero, pero debido a la complejidad del acceso, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) lograron recuperar ese día 14 bolsas de plástico con restos humanos.

 

El segundo día de trabajos dio como resultado la recuperación de otras 12 bolsas de plástico en lo que también se presume hay secciones anatómicas.

 

La autoridad estatal informó que los restos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dónde serán analizados con el fin de determinar cuántos cuerpos de personas son identificados, así como las causas de muerte.

 

La Fiscalía de Jalisco abrió, a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables.

 

El hallazgo en Tonalá es el segundo en Jalisco en el inicio de 2020. Este martes se anunció la localización de una fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco, donde se ha informado de 18 cuerpos en el inició de la investigación derivada de un ataque a elementos de la Guardia Nacional el pasado 6 de noviembre.

 

 

fahl