En la reciente entrega de los Globos de Oro, la cinta 1917, que trata sobre la Primera Guerra Mundial, dio una gran sorpresa al conseguir el premio a Mejor Director para Sam Mendes y llevarse el máximo galardón como Mejor Película Dramática, con lo que superó a películas como Historia de un matrimonio y El irlandés.

El filme cuenta la historia de Schofield y Blake, dos jóvenes soldados británicos cuya misión es atravesar un territorio enemigo para llevar un mensaje que puede salvar miles de vidas, incluida la del hermano de Blake.

A pesar de que la esencia de la cinta se desarrolla en una guerra que si sucedió realmente entre 1914 y 1918, las escenas se basan en un relato que Mendes  escuchó de niño por parte de su abuelo, Alfred Mendes, informó la revista Variety.

Al respecto, el cineasta detalló que amplió y le hizo cambios a dicho fragmento. Algunos periodistas han señalado que el personaje Blake, pudo haber estado inspirado en el abuelo de Mendes, quien escribió un libro de memorias sobre su desempeñó en la Primer Guerra Mundial.

El galardonado director de cintas como Belleza americana (1999) y Skyfall (2012), expresó para The Hollywood Reporter que la historia de Alfred no se trataba sobre valentía o heroísmo, más bien sobre si un soldado tenía la suerte de sobrevivir.

Sabías que: 

1917 se desarrolla en apenas dos planos secuencia.

La película fue filmada en Reino Unido y contó con 500 extras aproximadamente.

Su presupuesto fue de 90 millones de dólares.

Ha sido nominada para llevarse el galardón a Mejor Película en los próximos premios BAFTA.

En la Primer Guerra Mundial perdieron la vida al menos 20 millones de personas.

LEG