Foto: Cuartoscuro/Archivo Se registraron 6 empresas para poder operar la Feria de Chapultepec, en donde en septiembre de 2019 se registró un accidente en el juego mecánico Quimera  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que seis empresas se registraron con el objetivo de participar en la licitación internacional para operar la Feria de Chapultepec, en donde en septiembre de 2019 se registró un accidente en el juego mecánico Quimera, en el que fallecieron dos personas y dos más resultaron gravemente heridas, lo que provocó la revocación de la concesión a la empresa operadora.

Las empresas registradas para la presentación de proyectos para el desarrollo, instalación y operación de un parque de diversiones con variedad de atracciones, juegos mecánicos y dispositivos de diversión, bajo condiciones de seguridad a precios accesibles, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec son: Cabi Entretenimiento SAPI de CV; Sofmar Fun, SA de CV; Negrete Garza SC; Quantum Servicio SA de CV; Mota-Engil México SAPI de CV, y Six Flags México SA de CV.

De las empresas participantes destaca el caso de Six Flags México, empresa estadounidense que ya opera el parque que originalmente se llamaba Reino Aventura, en la zona del Ajusco.

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) loca, informó que el martes se tuvo una primera reunión con las empresas, en donde la dependencia otorgó información sobre las condiciones del predio; de igual forma resaltó que se está elaborando en conjunto con los empresarios un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos.

Robles mencionó que aún no se tiene una propuesta final, por lo que cada empresa está analizando cuestiones de atracción, así como los resultados que obtuvo la Sedema en la encuesta que se realizó vía Internet a la población, sobre cuál debe ser el destino de La Feria.

“No, no tenemos todavía una propuesta final de cada una de ellas, lo que están haciendo es analizando tanto cuestiones de atracción como los propios resultados de la encuesta que hicimos, y los análisis financieros que tienen que hacer para poder presentarnos el proyecto”, expreso la titular de la Sedema.

Cabe recordar que Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó al comparecer ante el Congreso capitalino que tras una revisión realizada por la dependencia a su cargo se determinó que todos los juegos de La Feria de Chapultepec carecían de mantenimiento.

El Gobierno de la Ciudad de México emitió , la convocatoria internacional en noviembre para la operación de la Feria de Chapultepec, bajo las premisas de seguridad, precios accesibles, y las empresas interesadas tuvieron hasta finales de 2019 para inscribirse.

Antecedente

El 28 de septiembre pasado, un carrito descarriló en el juego mecánico Quimera, provocando la muerte de dos personas y heridas graves en otras dos.

El 1 de octubre, 24 HORAS dio a conocer que el juego Quimera cuenta con 35 años de antigüedad, y ha operado en otros tres países (Malasia, Reino Unido y Alemania) antes de llegar a México en 2007.

De acuerdo a las bitácoras de mantenimiento, el juego contaba con fugas de aceite al operar el día del accidente.

LEG