Desde la colonia Proterritorio, Santiago Bartolomé Chim acompañó a su esposa e hijos al festival del Día de Reyes, que se llevó a cabo en el estadio de béisbol “Nachan Ka’an” y fue organizado por el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, y el Sistema DIF Quintana Roo, que preside Gaby Rejón de Joaquín.

 

“Veo que los niños se están divirtiendo mucho. Es un festival con muchos regalos y estamos todos felices”, expresó Santiago.

 

Éste es el primer festival de una serie, que se ha organizado en los municipios de la entidad, para que la niñez quintanarroense y las familias tengan más oportunidades de mayor convivencia y participen en la preservación de tradiciones.

 

Sheila Sabido May, de la colonia Líderes Antorchistas, dijo que cada año viene a este festival y disfruta con sus dos hijos.

 

“Es una tradición, a veces nos sacamos regalos, otras no, pero nos divertimos y pasamos un momento agradable en familia”, comentó.

 

Los festivales de Día de Reyes permiten fomentar la unión familiar a través de las tradiciones, lo que contribuye a restablecer el tejido social y a atender las causas del desorden, de la violencia y de los delitos.

 

En el festival de Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín deseó a las familias quintanarroenses que haya salud, paz, prosperidad y mucho crecimiento para para Quintana Roo.

 

“Que nos vaya muy bien a todos, que haya trabajo, mucho ánimo y, sobre todo, unidad para sacar adelante al estado, juntos y trabajando unidos”, expresó.

 

La presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín dijo que, en estas fechas en las que se refrenda el compromiso de fortalecer las tradiciones, deben prevalecer la unidad, la salud y la paz entre las familias.

 

“Porque si le va bien a Quintana Roo, significa que nos irá muy bien a todos”, afirmó Gaby.

 

El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo Gaby Rejón, acompañados de autoridades municipales, entregaron regalos a las niñas y los niños, quienes disfrutaron también de la presentación de la artista “Morita”, así como de botargas y payasos.

 

Quienes asistieron al festival, alrededor de cinco mil personas entre niñas, niños y padres de familia, participaron en el corte de rosca de reyes elaborada por quienes estudian la carrera de Gastronomía en la Universidad Vizcaya.

 

Al evento asistieron la directora general del Sistema DIF-Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre; el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos; el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago; la presidenta del sistema municipal DIF Othón P. Blanco Haydee Sánchez Moreno; la directora del DIF Municipal Diana Paulina Sánchez Gómez e invitados.

gac