Foto: Cuartoscuro/Archivo El CCE reiteró su llamado al diálogo con las autoridades para establecer metas y plazos compartidos en el sector energético  

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró su llamado al diálogo con las autoridades para establecer metas y plazos compartidos en el sector energético, a fin de poder evaluar conjuntamente los resultados alcanzados en cada etapa de los contratos asignados.

 

En un comunicado, el organismo empresarial recordó que la participación de la iniciativa privada en el sector energético ha beneficiado a México y es fundamental para el desarrollo, puesto que se permite complementar las inversiones necesarias para detonar la competitividad del país, al apostar por un área estratégica para el progreso regional y económico.

 

Ante ello, expuso que la reforma energética ha tenido resultados positivos, debido a que se tienen inversiones de más de 11 mil millones de dólares, y planes futuros por más de 36 mil millones de dólares.

 

Resaltó que el modelo de rondas petroleras permite que se potencie la exploración y producción, sin que el Estado asuma riesgos ni pérdidas de ningún tipo, además de recibir regalías e impuestos.

 

“Se fomenta la adquisición o arrendamiento de bienes y servicios nacionales y la contratación y capacitación de mano de obra; se incrementa la inversión en infraestructura física local y regional y se generan procesos de transferencia de tecnología”, detalló el CCE.

 

 

 

fahl