Foto: Reuters/Archivo Brasil rechazó las presiones de EU para negar a Huawei ofertar su red 5G durante el proceso de licitación  

El gobierno de Brasil rechazó las presiones de Estados Unidos para negar al gigante tecnológico Huawei ofertar su red 5G durante el proceso de licitación para la implementación de internet de última generación, advirtió Marcos Pontes, ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones.

 

“Un buen socio siempre comprende las necesidades del otro, del mismo modo que Brasil no hace ningún reclamo sobre qué negocios hace Estados Unidos con China“, destacó el funcionario.

 

El veto a la compañía asiático por parte de Estados Unidos inició en los primeros meses de 2019, cuando el presidente Donald Trump acusó a Huawei de un presunto espionaje a partir de su desarrollo tecnológico.

 

Ante ello, representantes de la empresa china han señalado en diversas ocasiones que esas acusaciones son infundadas, por lo que hicieron un llamado a varios países a no romper sus relaciones comerciales.

 

Desde entonces, Huawei se ha posicionado como el líder en telecomunicaciones a nivel mundial y ha cerrado más de 60 convenios para expandir su tecnología 5G, la cual hará más rápida la interconectividad entre los usuarios.

 

 

 

fahl