Foto: Reuters/ Archivo Un Boeing 737-800 de la Ukraine International Airlines con destino a Kiev, cayó a tierra a menos de 10 minutos de su despegue del aeropuerto de Teherán con 176 personas a bordo  

El primer ministro canadiense Justin Trudeau garantizó hoy que se asegurará que la caída de un avión ucraniano a minutos de haber despegado del aeropuerto internacional de Teherán con 176 personas a bordo, sea totalmente investigado.

 

En una declaración, enfatizó que el gobierno que encabeza tiene como prioridad principal la seguridad de todos los canadienses, citó la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

 

Un Boeing 737-800 de la Ukraine International Airlines (UIA) con destino a Kiev, cayó a tierra a menos de 10 minutos de su despegue del aeropuerto de Teherán con 176 personas a bordo, 167 pasajeros y nueve tripulantes, entre ellos 63 ciudadanos canadienses.

 

Por el momento la aerolínea solo ha anunciado que una falla técnica en la nave, que apenas el lunes había salido de su mantenimiento, se perfilaba como origen del hecho, aunque más investigaciones son necesarias.

 

En su comunicado Trudeau presentó sus condolencias a nombre propio, del gobierno que encabeza y de su familia. En la Torre de la Paz en la capital Ottawa, la bandera canadiense fue colocada a media asta.

 

Entre las personas fallecidas figuran al menos 10 alumnos de una escuela secundaria con sede en Toronto, en uno de los accidentes que más vidas canadienses ha cobrado en décadas, aseguró CBC.

 

Payman Parseyan, miembro de la comunidad iraní-canadiense, aseguró que otros muchos de los canadienses fallecidos provenÍan de la ciudad de Edmonton, capital de la provincia de Alberta.

 

CS