Foto: Archivo 24 Horas La Comisión es presidida por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez  

Las familias e integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa se reunirán este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La reunión está programada para las 11:00 horas en Palacio Nacional y es en el marco del seguimiento a las reuniones que las familias de los 43 estudiantes desaparecidos sostuvieron en septiembre y noviembre de 2019 con el presidente López Obrador.

 

Los integrantes de la Comisión mantuvieron dos reuniones de alto nivel: una con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la segunda en Secretaría de Gobernación con el Secretario Ejecutivo de la CIDH e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

 

De acuerdo al Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” se prevé que al término del encuentro las familias de los estudiantes desaparecidos atiendan a los representantes de los medios de comunicación.

 

La Comisión es presidida por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, al ser el funcionario a quien el Presidente de la República ha encargado dar seguimiento al caso.

 

DAMG