Foto Especial Los jóvenes exigen mayor capacitación para el persona encargado de atender a los alumnos, así como de contar con la instrumentación médica indispensable.  

Un grupo de “alumnos” encapuchados protestaron y realizaron pintas a las afueras de la enfermería del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, al denunciar que hubo negligencia médica en el caso de un estudiante que falleció la tarde del martes 7 de enero.

Los jóvenes exigen mayor capacitación para el personal encargado de atender a los alumnos, así como de contar con la instrumentación médica indispensable.

A través de las redes sociales, los estudiantes aseguraron que el estudiante Jesús “N” no fue atendido a tiempo, pues los servicios de emergencia tardaron mucho tiempo en llegar. Los jóvenes instalaron un altar al interior del plantel en memoria de su compañero.

Jesús “N” falleció la tarde del martes, en el segundo día de clases, al interior del plantel debido a un padecimiento respiratorio. Por su parte las autoridades de la UNAM, a través de la Dirección General del CCH y la dirección del plantel lamentaron el fallecimiento del estudiante y expresaron sus condolencias a sus familiares.

Para despedir al joven, estudiantes realizarán un homenaje a las 12:00 horas y encenderán una vela junto a sus fotos. Después del homenaje póstumo, se convocó a una asamblea a las 13:00 horas en la explanada del plantel.