Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión contra Fernando Javier Linares Salvatierra, ex director ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Instituto de Vivienda (Invi) local.

También se desempeñó en esa misma dependencia como director de Asuntos Jurídicos del Invi en 2018, cuando el instituto era encabezado por Raymundo Collins Flores.
El ex servidor público es señalado como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades; además, se encuentra relacionado con otras dos carpetas de investigación por los delitos de despojo y fraude.

El probable responsable fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo y al cierre de esta edición se informó que sería puesto a disposición de un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe recordar que Collins Flores, quien también fungió como ex secretario de Seguridad Pública local es buscado por la PGJ por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del Invi, sin que hasta el momento haya sido detenido.

Otros dos altos funcionarios buscados por las autoridades capitalinas son Edgar Tungüi, ex comisionado para la Reconstrucción, y Felipe de Jesús Gutiérrez, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), también por presuntas irregularidades.

 

EFVE