Foto: Especial AMLO espera que la inversión extranjera aumente con la aprobación del T-MEC  

Aunque aún no se tiene fecha, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el presidente de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, informó durante la conferencia de prensa de hoy.

 

“Se entrevistó el licenciado Gurría con el Secretario de Hacienda, y el secretario de Hacienda platicó con él, incluso hay la posibilidad de que nos encontremos cuando regrese, va a estar en México en estos días pero yo tengo, y él también, problemas de agenda. Va a tardar todavía en el cargo de la OCDE, año y medio, entonces quedamos que cuando regrese vamos a platicar con él”.

 

El mandatario dijo coincidir con el ex secretario de Estado respecto de que el actual gobierno requiere dotar de certidumbre jurídica a los inversionistas.

 

“Bueno, son buenas son sus reflexiones. Sí hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico Estado de Derecho, que se le den garantías a los inversionistas extranjeros, todo lo que estamos haciendo, no ha habido problema en ese sentido por eso está llegando la inversión extranjera”.

 

Agregó que se espera que la inversión extranjera aumente con la aprobación del Tratado México Estados Unidos Canadá, el cual ya se aprobó en comisiones del Senado de Estados Unidos (T-MEC), y el cual perfiló salga como aplanadora en el Pleno en esta semana.

 

CS