Foto: Cuartoscuro/Archivo El presidente del CMN, Antonio del Valle Perochena, adelantó que a más tardar en febrero se dará a conocer la segunda parte del Plan Nacional de Infraestructura  

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, adelantó que a más tardar en febrero se dará a conocer la segunda parte del Plan Nacional de Infraestructura, el cual abordará el sector energético.

 

Al término de su participación en el foro “Perspectivas Económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, el líder empresarial detalló que se están llevando a cabo mesas de trabajo con todas las áreas del Gobierno para participar en dicho plan, mismo que tiene propósito ayudar reactivar la economía nacional.

 

“El potencial del sector energético es enorme. Si uno piensa en las necesidades del país y si queremos que en los próximos años estemos creciendo en ritmos mucho más importantes, vamos a necesitar energía para la industria, para el comercio y para las casas de todos los mexicanos”, sentenció del Valle Perochena.

 

Ante ello, refirió que es necesario desarrollar la generación de energía, mayor transmisión y un sistema de gasoductos más eficientes para que el gas llegue a todas las regiones de México.

 

En tanto, comentó que se debe trabajar arduamente para aprovechar el potencial del sector, puesto que “para el crecimiento que requiere el país, al Gobierno no le alcanzaría con sus recursos, no alcanzan los recursos públicos; se requiere inversión privada nacional y extranjera”.

 

Por otro lado, resaltó la importancia de tener “reglas claras” y que sean del conocimiento de todos, debido a que la certidumbre es lo más importante para las inversiones.

 

De esta manera, el empresario señaló que se debe aprovechar que en la administración pasada se aprobaron 107 contratos, que tienen grandes oportunidades en el sector de hidrocarburos y energía.

 

“Las necesidades del país en inversión es de cientos de miles de millones de dólares, sólo hay que decidir cómo se hacen y qué tanto es inversión pública, nacional y extranjera”, concluyó.

 

 

 

fahl