Foto: Cuartoscuro / Archivo Gálvez, consideró que el gobierno federal está demostrando una doble moral al no medir con el mismo "rasero a los adversarios políticos que a los amigos políticos"  

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó un escrito ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para decir que no comparte el punto de vista de que al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett sólo se le investigue a partir del primero de diciembre de 2018, toda vez que sentaría precedente para otras investigaciones de actos de corrupción que estén en curso.

 

La senadora solicitó a la SFP una auditoría sobre la evolución del patrimonio del director de CFE “a lo largo de los años que ha tenido en el servicio público”. Además pidió a la Fiscalía General de la República, el informe del avance de la denuncia que presentaron diversos legisladores sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Bartlett Díaz.

 

Gálvez, consideró que el gobierno federal está demostrando una doble moral al no medir con el mismo “rasero a los adversarios políticos que a los amigos políticos”. Por lo que lamentó que el funcionario federal de CFE, oculte un patrimonio tan importante y “lo que no se vale es que a este funcionario no lo quieran investigar, osea hay que investigar a todos por igual”, advirtió.

 

 

MGL