Con el fin de evitar que los árboles de navidad se quemen o se dejen en vía pública, la Alcaldía en Venustiano Carranza y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México pusieron en marcha el día de hoy el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” en el cual los vecinos dejarán su árboles en la explanada de la alcaldía y a cambio recibirán composta, semillas o una planta de ornato.

El programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” estará hasta el próximo 20 de enero en la explanada de la Alcaldía en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En 2019 la alcaldía recolectó 4,189 árboles navideños, que los vecinos de las 80 colonias de la demarcación llevaron a la explanada, por lo que el alcalde Julio César Moreno exhortó a participar en este programa y así impulsar una cultura de cuidado al medio ambiente.

El edil explicó que una vez que el vecino lleve su árbol de navidad a la explanada de la alcaldía, personal capacitado de la Dirección General de Servicios Urbanos llevará a cabo la trituración del mismo en una máquina especializada. De este proceso, se obtiene el mulch, que es un material que regula la temperatura del suelo, conserva la humedad y evita el crecimiento de hierbas nocivas y que también es el principal elemento de la composta.

“Les pido que los árboles que usaron no los tiren a la basura o los dejen en las calles, sino que los traigan a la explanada para que sean convertidos en composta, la cual será usada para cuidar nuestras plazas y jardines”, dijo Moreno Rivera.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para la temporada decembrina de 2019 se pusieron en venta 553,875 árboles de Navidad, producidos en 12 estados del país por 275 productores.

 

agv