Diariamente asesinan a 3.6 menores de edad, sin que la nueva administración atienda los llamados a desarrollar una estrategia nacional de prevención y atención a la violencia armada contra este sector, acusó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Juan Martín Pérez García, director de la Redim, quien sostuvo un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, planteó que se requiere crear esta estrategia nacional porque es un problema mayúsculo que comprende desapariciones, homicidios dolosos, lesiones reclutamiento forzado.

“Estamos en una estrategia de guerra que necesita ejércitos y requiere en consecuencia muchas fuentes de ingreso y los niños se convierten en blanco de los ataques, le proponía -a la funcionaria federal – que así como el presidente presentó al inicio de su sexenio 25 programas estratégicos, que por cierto dejaron fuera a la infancia, es la oportunidad para que puedan cambiar el rumbo negativo con el que empezaron”, apuntó a 24 HORAS.

Resaltó que el programa estratégico 26 podría ser esta estrategia de prevención, añadió que Sánchez Cordero se comprometió a conversar con el mandatario federal y entregarle el balance.

El informe anual 2019 del Redim “Infancia y Adolescencia en México, entre la invisibilidad y violencia” refiere también que entre enero 2015 y julio de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró tres mil 297 feminicidios en todo el país, 317 han ocurrido entre la población de 0 a 17 años, es decir, uno de cada diez feminicidios en el país afecta a niñas y adolescentes.

Antes, a través de los Reyes Magos, integrantes de la Red por los Derechos la Infancia en Mexico solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se cree una ley que prohíba el castigo físico.

Durante esta mañana, representantes de esta asociación se hicieron acompañar de Melchor, Gaspar y Baltazar a para entregar al mandatario una caja en la que le ofertaban paz y la petición de que se cree esta ley.

LEG