A más de dos meses de permanecer tomado por un grupo de encapuchados, el plantel número 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue sin poder reanudar las clases, pese a la exigencia de alumnos y padres de familia.

Ayer, familiares de los alumnos bloquearon la Avenida Insurgentes exigiendo la liberación del plantel, debido a que se corre el riesgo de que los estudiantes pierdan el año escolar, tras lo cual, autoridades de la UNAM se presentaron en la escuela, dispuestos a dialogar con los encapuchados.

Luego de acudir al lugar, la universidad informó que se exhortó a los inconformes, quienes supuestamente demandan solución a presuntos casos de acoso y violencia de género, a entregar el plantel; sin embargo, no hubo éxito en el diálogo.

A la escuela acudieron representantes de la ENP, de Rectoría de la UNAM y directivos del propio plantel.

Mientras que en el caso de la ENP número 7, Ezequiel A. Chávez, y la Facultad de Filosofía y Letras, las autoridades universitarias informaron que continúa el diálogo para devolver las instalaciones. continúan las pláticas para lograr la devolución de las instalaciones.

LEG