Una niña de cuatro años de edad fue rescatada por del balcón de un edificio ubicado en la colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo. 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arribaron al inmueble 12 de la calle Laguna de Mayrán, al ser alertados por una vecina que les informó sobre la situación de peligro.

 

Los elementos tocaron la puerta del departamento del tercer piso, pero nadie respondió al llamado, por lo que abrieron la puerta con ayuda de un vecino y lograron rescatar de caer de una altura aproximada de 10 metros, a la niña que se encontraba asustada llorando.

 

Una unidad médica revisó el estado de salud de la menor a quien se encontró estable sin alguna lesión.

 

Más tarde una mujer que se identificó como Karina “I” aseguró ser la madre de la menor y declaró que la había dejado con su padre porque salió para “ver lo de unos papeles”.

 

Vecinos apuntaron que la madre de la pequeña aparentemente consume drogas y que su abuelo sufre alcoholismo, por lo que en varias ocasiones la han dejado sola en casa.

 

Ante dichas declaraciones, las autoridades decidieron trasladarla a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia capitalina para determinar su situación legal.

 

 

CS