Foto: Archivo 24 Horas Las temperaturas mínimas se seguirán presentando por las noches y amaneceres de frescos a fríos, con temperaturas de -4 a 2 grados Celsius al norte y Sierra Madre Occidental  

Este martes se espera cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin probabilidad de lluvias en el estado de Sonora, así como bajas temperaturas en la entidad.

 

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, el frente frío 30 ingresará por el noroeste de Sonora en el transcurso del próximo jueves, extendiéndose el viernes sobre la entidad.

 

El organismo señaló que se asociará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionando un marcado descenso de temperatura, con rachas fuertes de viento, con lluvias en las partes bajas y posible caída de nieve o aguanieve en las regiones norte y noreste.

 

También dijo que para el domingo 12 de enero, podría ingresar otro frente frío por el noroeste de Sonora.

 

Por las bajas temperaturas de este martes, el organismo recomendó atender las medidas preventivas, para evitar enfermedades bronco-respiratorias, intoxicaciones con monóxido de carbono, además de extremar precauciones ante cristalización de hielo en carreteras serranas.

 

Indicó que las temperaturas mínimas se seguirán presentando por las noches y amaneceres de frescos a fríos, con temperaturas de -4 a 2 grados Celsius al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -6 a -3 grados Celsius; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 7 a 12 grados.

 

Asimismo, dijo que se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 22 a 28 grados Celsius al centro y sur, de 20 a 22 grados para el noroeste y de 14 a 18 grados para las regiones norte y región serrana.

 

MGL