Un grupo de reporteros de Fox Nation fue interceptado y amenazado por policías municipales de Tenancingo, Tlaxcala cuando intentaban ingresar al pueblo para realizar una investigación sobre trata de personas.

 

Lara Logan y sus compañeros transitaban por la zona en octubre de 2019, cuando dos patrullas los detuvieron y les pidieron que se fueran “por la seguridad del pueblo”.

 

“Nos están deteniendo. Los policías cuidan a los traficantes, actúan para obligarnos a salir, una amenaza velada”  narró Logan en el programa Fox Nation.

 

 

“En Tenancingo no les gustan los forasteros, lo que es normal para la gente aquí, es inimaginable para la mayoría, un pueblo entero construido bajo el tráfico sexual” dijo la reportera en una parte de su docuserie “Lara Logan Has No Agenda”.

 

Un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional con sede en la Ciudad de México, explicó a la periodista que los oficiales les pidieron dejar la zona porque hace una semana habían linchado a varias personas que estaban en el lugar.

 

El diario británico The Guardian publicó un artículo llamado “Tenancingo: el pequeño pueblo en el corazón oscuro de la trata de esclavos sexuales de México”, donde expone que en Tenancingo una de cada 10 habitantes participa activamente en el tráfico sexual de personas.

 

Luego de que este caso se diera a conocer, el Gobierno Federal de México informó a Radio Fórmula que se encuentran en la búsqueda de Lara Logan para hablar sobre el tema.

 

 

Con información de Radio Fórmula.

 

CS