Foto: Especial El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, comentó que son dramáticas e inéditas las reformas que intenta el actual gobierno federal  

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, comentó que son dramáticas e inéditas las reformas que intenta el actual gobierno federal y manifestó que se requiere tiempo para observar sus efectos.

 

“Son muy dramáticas las reformas que están intentando; en muchos casos toma también tiempo poderlas entender y conocer su trascendencia, y el hecho de que en muchos casos estamos acostumbrados a una gradualidad ya que muchos de estos cambios son muy dramáticos e inéditos, y por lo tanto hay que dar un poco de tiempo para ver cuáles son los resultados”, expresó tras sostener una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

 

Gurría resaltó que el encuentro tuvo como objeto poner a disposición a la OCDE para apoyar al desarrollo de políticas públicas.

 

“Agradezco la oportunidad de compartir la titular de Gobernación, no solo las mejores prácticas que se llevan en otros países, sino la disposición y voluntad de la OCDE de poner a la Secretaría de Gobernación la capacidad y experiencia que tenemos en temas”, detalló.

 

En tanto la funcionaria federal señaló que entre los temas más importantes que se deben considerar son los estudios que hizo la OCDE sobre el acceso a la justicia porque es un compromiso de la dependencia en el fortalecimiento del sistema y su acceso para toda la población.

 

“Tenemos una deuda muy importante con nuestro país y con nuestra población en el tema de acceso a la justicia y el desarrollo económico que son dos variables que no pueden ir separadas”, refirió.

 

 

 

fahl