Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco han localizado los restos de 18 personas en una fosa clandestina ubicada en otra finca de El Mirador II, en el Municipio de Tlajomulco.

 

En un comunicado la Fiscalía señaló que realiza labores en una finca como resultado de las acciones de investigación tras la detención de 15 personas y el aseguramiento de una bodega en la delegación Toluquilla en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

 

Indicó que los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2019 cuando elementos de la Guardia Nacional durante un patrullaje localizaron personas armadas quienes se encontraban a las afueras de dicha bodega a y tras repeler una agresión, lograron la detención de los presuntos quienes tenían privadas de su libertad a ocho personas.

 

“Derivado de estos hechos, la Fiscalía Estatal inició una investigación obteniendo datos de prueba de la existencia de otras tres fincas en las que operaban estas personas, por lo que se solicitó ante el juez de control los cateos correspondientes”, refirió el organismo.

 

Resaltó que como parte de los trabajos realizados en esta tercera finca la FE, en conjunto con peritos antropólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) han ubicado diferentes secciones anatómicas las cuales se presumen corresponden a 18 víctimas.

 

Detalló que hasta el momento se ha logrado la identificación parcial de cuatro personas las cuales contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

 

La Fiscalía indicó que las labores en el lugar continuarán de manera permanente hasta que se descarte la posibilidad de localizar más indicios.

 

DAMG