El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo afirmó que en la actual administración “no se va a encontrar jamás a un Genaro García Luna” ex secretario de Seguridad detenido por autoridades de Estados Unidos, quien es acusado de recibir sobornos del Cártel del Sinaloa.

 

“Podemos darle certeza a ustedes y al país en que el equipo de primera línea no se va ha encontrar jamás a un Genaro García Luna”, afirmó el funcionario en el panel de Seguridad de la XXXI durante la Reunión de Embajadores y Cónsules, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Respecto al deceso de un menor de 13 años de edad que murió al interior de un automóvil en el que viajaba con su familia cuando fueron atacados a balazos en Reynosa, Tamapulipas, Durazo, indicó que ya comenzaron las labores de investigación.

 

Manifestó que están en comunicación con el gobierno del estado en la atención de los afectados y en coordinaciones de las fuerzas federales, de la Guardia Nacional, Sedena, haciendo tareas de investigación.

gac