Cristiano Ronaldo a sus 34 años no se cansa de brillar, y ahora marcó un triplete en la goleada de 4-0 de la Juventus sobre el Cagliari en la Serie A Tim. En duelo correspondiente a la Jornada 18 del campeonato doméstico, el delantero portugués fue el hombre más importante del líder de la clasificación.

El triplete de CR7 llegó en los minutos 49′, 67′ y 82′; además, el argentino Gonzalo Higuaín se unió a la goleada con su tanto al 81′.

Gracias a este triunfo, el conjunto juventino llegó a 45 unidades y se adueñó momentáneamente del liderato, a la espera de la complicada visita que tendrá Inter de Milán al Napoli, en el que milita el mexicano Hirving Lozano.

A pesar de tener la situaciones más claras, el equipo local no pudo abrir el marcador hasta el comienzo del segundo tiempo. En los 49′, Ragnar Klavan trató de salir jugando, pero su pase fue impreciso y se la entregó a CR7, quien eludió al arquero y no perdonó.

En los 61′, el árbitro cobró penal para los locales, luego de que Paulo Dybala eludiera a un par de rivales. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue el astro portugués quién convirtió el gol definiendo fuerte y al centro.

Por su parte, Cagliari, que se había consolidado como la gran revelación del balompié italiano, continúa con una mala racha y se rezagó en 29 puntos, que lo sitúan en la sexta posición de la tabla.

La exhibición de Cristiano comenzó en la segunda parte del compromiso; su primer tanto llegó después de enfilarse a la meta rival, driblar al portero y empujar el balón con el marco abierto.

Sólo unos minutos después se encargaría de hacer válida una pena máxima y en la recta final sacó un zurdazo dentro del área para dar forma al 4-0, pues unos minutos antes “Pipa” Higuaín había marcado el tercer gol de una redonda noche para el club dirigido por Maurizio Sarri.

El equipo de Mauricio Sarri ya suma 14 victorias, tres empates y una sola derrota.

CLASIFICACIÓN DE LA SERIE A
NOMBRE PUNTOS
Juventus 45
Inter 42
Lazio 39
Roma 35
Atalanta 34
Cagliari 29
Parma 25

GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE CANTIDAD
C. Inmobile 19
R. Lukaku 12
J. Pedro 11
C. Ronaldo 10
L. Muriel 10

RESULTADOS
Bologna 1-1 Fiorentina
Milán 0-0 Sampdoria
Atalanta 5-0 Parma
Lecce 0-1 Udinese

FICHA
Juventus 4-0 Cagliari
Goles: C. Ronaldo 49′, 67′ y 82′ y G. Higuaín 82′

Volvió a las andadas

Primer partido de Cristiano Ronaldo en la Juventus con tres goles y una asistencia. Con el Real Madrid lo hizo en 13 ocasionesy la última fue ante el Girona el 13 de marzo de 2018

Número

36 hat-tricks tiene Cristiano Ronaldo desde 2008 en alguna de las cinco mejores ligas europeas
2794 días pasaron para que Zlatan Ibrahimovic jugara de nuevo un partido dentro de la liga italiana
5 partidos consecutivos de Cristiano Ronaldo que anota en la Serie A, y es la primera ocasión que lo logra

MÁS TRIPLETES EN EUROPA
NOMBRE CANTIDAD
Cristiano Ronaldo 36
Lionel Messi 34
Luis Suárez 16
Sergio Agüero 12
Mario Gomez 12
Edinson Cavani 12
LEG