Los incendios forestales en Nueva Gales del Sur, en Australia han consumido cerca de 10 millones de árboles y han provocado la muerte de miles de animales.

Sam McGlone de 24 años, compartió un video donde aparece tratando de sofocar las llamas con una manguera en el bosque cuando de pronto descubre un bebé canguro debajo de un tronco.

McGlone no dudó ni un momento y corrió a salvar al pequeño animal para después llevarlo al veterinario para que recibiera atención médica.

 

 

 

El también bombero voluntario compartió una foto en Instagram abrazando al canguro y enviando un mensaje al mundo sobre los devastadores incendios.

 

 

“¡Australia está en llamas! 500 millones de animales han muerto. Salvé a este pequeño bebé canguro que se quedó solo. Esto es desgarrador. 10 millones de árboles quemados. Por favor dona. Necesitamos tu ayuda.”

Sam McGlone creó https://www.gofundme.com/ para que las personas puedan ayudar a combatir los incendios en la costa sur de Australia.

El Observatorio de la Tierra de la NASA y el satélite japonés Himawari 8 han publicado imágenes donde se observan las enormes columnas de humo generadas por el fuego que consume los bosques en Nueva Gales del Sur.

 

ICA