Desde fantasía hasta detectives o mindfulness y aventura; conoce 20 textos fáciles de leer y de llevar contigo para que inicies el año con el pie derecho, hay historias para todos los gustos

1. El monstruo de colores

Autor: Anna Llenas

Las emociones de este monstruo están revueltas ¿Podrá poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia el miedo y la calma? La ilustración captura a los niños desde el inicio y los ayuda a conocer las emociones.

2. Viviendo al filo

Autor: Vivian Mansour 

Laura tiene 14 años y desde hace tiempo se siente triste y sola. Una novela sobre los prejuicios, el abandono y la depresión, de mano de una de las autoras de literatura infantil y juvenil más reconocidas en México.

3. Bienvenida a casa

Autor: Lucia Berlin

Es una recopilación de textos autobiográficos en la que Berlin muestra los espacios más personales de la vida de una misteriosa autora que ya ha alcanzado el estatus de leyenda. El volumen lo completan cartas y fotografías.

4. Los siete yogas

Autor: Ramiro Calle

El yoga es una técnica que nos lleva a la autorrealización y la paz interior: mejora la flexibilidad, la postura y la respiración. Conoce una práctica guía de esta forma de vida.

5. Persona normal 

Autor: Benito Taibo

Desde que el tío Paco se hizo cargo de Sebastián, el pequeño ha vivido aventuras increíbles como encontrarse con un felino o conocer a un vampiro. Una aventura para ser todo, excepto normal .

6. Los 100

Autor: Kass Morgan

Los supervivientes de la raza humana viven en una nave alrededor de la Tierra. Después de muchos años, cien jóvenes delincuentes serán liberados en la tierra con el fin de recolonizarla y crear una sociedad.

7. Lugares asombrosos

Autor: Luisito comunica

Luisito te guía a los lugares más recónditos del mundo; sitios abandonados; espacios delineados por trazos y personajes místicos; zonas marcadas por los errores de la historia y sus fantasmas y mucho más.

8. Cine de los 50

Autor: Jurgen Muller

Esta enciclopedia reseña cada obra de arte a través de fotogramas, sinopsis y listados con el reparto y el equipo técnico de aquella grandiosa época del cine.

9. Mi asombroso libro de los dinosaurios

Autor: Susana del Moral  

Cuenta con divertidas páginas con forma de dinosaurios. Las brillantes ilustraciones y la letra clara invitan a los niños a mirar, señalar y aprender.

10. Cómo mueren las democracias

Autor: Steven Levitsky y Daniel Ziblatt

El texto revela cómo y por qué mueren las instituciones democráticas. Un alarmante análisis que sirve de guía para reparar una democracia amenazada por el populismo.

11. Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas

Elia se acaba de despertar de un coma. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: no puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces. Elia intentará recuperar los días que ha olvidado.

12. Diosas de Hollywood

Autor: Cristina Morató 

Texto que descubre el lado más humano de inolvidables estrellas del siglo XX, protagonistas de una vida más intensa y dramática que la de cualquiera de los personajes que interpretaron en la gran pantalla.

13. Meditación

Autor: Brian Weiss  

La meditación es una técnica que puede emplearse para experimentar la paz interior. Practicarla ayuda a confiar en la capacidad de utilizar nuestras energías en la purificación del cuerpo y la mente.

14.  La historia de Lisey

Autor: Stephen King

Lisey perdido a su marido Scott, un premiado escritor. Luego de casarse, ella descubrió que había un lugar donde él se refugiaba, que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, un misterioso sitio que le inspiraba todas las ideas para vivir.

15.  Ardilla miedosa va de campamento

Autor: Melanie Watt

Nuestro personaje vence el temor a la naturaleza y sus peligros al internarse en un campamento. Una obra divertida dirigida para niños y adultos; les hará enfrentar sus miedos y derrotarlos.

16. Las cartas secretas de Benedicto XVl

Autor: Gianluigi Nuzzi

El periodista Gianluigi Nuzzi hace pública la mayor filtración de documentos en la historia de la Santa Sede. Cartas privadas y comunicados confidenciales dirigidos al papa revelan los secretos de corrupción más oscuros del Vaticano.

17. De animales a dioses

Autor: Yuval Noah Harari     

De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser humano.

18. Nuestra casa está ardiendo

Autor: Greta Thunberg 

Historia de una familia que afronta su propia crisis frente a un caos mayor: el del planeta. “Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es”, dijo Thunberg  cinco meses después de iniciar su huelga por el clima.

19. En los zapatos de Valeria 

Autor: Elísabet Benavent   

Valeria es escritora de historias de amor. Vive el amor de forma sublime. Tiene tres amigas y vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Necesita sincerarse consigo misma. Llora, ríe y camina. Valeria es especial. Como tú.

20.  El método Ikigai

Autor:Francesc Miralles y Héctor García  

Ikigai significa razón de ser o pasión de nuestra vida en japonés. Este libro propone 35 rutas, con ejercicios para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido;  en el camino, la felicidad y bienestar surgirán de forma natural desde el interior.

LEG