Foto Redes Sociales Tras hacerse viral el video en redes sociales, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Tlaxcala señaló que es responsabilidad del Gobierno Federal proveer los medicamentos.  

Padres de familia de menores enfermos de cáncer y leucemia del Hospital Infantil de Tlaxcala denunciaron que desde finales del año pasado no cuentan con el medicamento necesario para continuar con las quimioterapias.

A través de un video subido a las redes sociales en el que aparecen 9 niños enfermos, los padres de familia piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la delegada del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, para que intercedan para que llegue el médicamento para los pequeños.

“Estamos en una situación muy complicada, ya que nuestros niños se quedaron sin quimioteraía. Este es un llamado a las autoridades para que por favor tengan empatía y nos hagan el favor de mandar el tratamiento para nuestros niños que se encuentran en una lucha constante entre al vida y la muerte”, expresó una de las madres de los infantes.

Tras hacerse viral el video en redes sociales, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Tlaxcala señaló que es responsabilidad del Gobierno Federal proveer los medicamentos e indicó que a nivel nacional se ha presentado un desabasto con los tratamientos oncológicos, por lo tanto se han establecido estrategias para no dejar a los pacientes sin sus medicamentos.