Foto: Reuters Este ataque se produce casi un año después de que Al-Shabab lanzó un ataque suicida mortal en el complejo hotelero Dusit en Nairobi, en el que murieron 21 personas.  

Seis cohetes fueron lanzados en Bagdad y tres de ellos cayeron en la Zona Verde de la ciudad, la cual está resguardada por la importancia de los edificios que ahí se encuentran, informó la prensa internacional. Los otros tres proyectiles cayeron en el barrio bagdadí de Jadriyah, al extremo sur de la ciudad, informó el ejército iraquí.

Al menos seis personas resultaron heridas por estos ataques, informó la Policía local y uno de los proyectiles aterrizó cerca de la embajada estadunidense que se localiza dentro del perímetro de la Zona Verde, aseguró el corresponsal de Al Jazeera, Osama Bin Javaid.

Aún no se ha confirmado si hay bajas por este ataque.

Los ataques fueron perpetrados tras el funeral de Qassem Soleimani, general iraní de las fuerzas de élite Quds, del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica.
Previamente en el día, combatientes de Al-Shabab atacaron una base militar en Lamu, en Kenia, utilizada por militares estadunidenses y kenianos.

El grupo al-Shabab reivindicó el atentado, en el que asegura que entró con éxito en la base y tomaron control de parte de la base, con víctimas kenianas y estadunidenses.

Este ataque se produce casi un año después de que Al-Shabab lanzó un ataque suicida mortal en el complejo hotelero Dusit en Nairobi, en el que murieron 21 personas.

LEG