Foto: Reuters La decisión de Bolsonaro podría estar favoreciendo el interés empresarial por encima del bienestar de los trabajadores  

En Brasil existen 37 normas regulatorias (NR) que dificultan la vida de empresarios, comerciantes y emprendedores, por lo que deben ser revisadas, anunció el presidente Jair Bolsonaro.

 

“En una de ellas, ya modificada por nosotros, existían 41 artículos para aplicar multas solamente en baños de empresas (hoy son apenas cuatro). Estamos revisando las demás normas reglamentarias y, para diciembre de este año, eliminaremos más de 3 mil tipos de multas”, dijo el mandatario.

 

Las NR brasileñas regulan y proveen orientación sobre procedimientos obligatorios para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, y son periódicamente revisadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

 

La decisión de Bolsonaro podría estar favoreciendo el interés empresarial por encima del bienestar de los trabajadores, al calificar las normas de “fastidio” para los negocios.

 

RYHP