El Presidente Municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en el arranque de las obras del Centro de Salud “Todos somos mexicanos”.

 

El centro de atención médica se ubicará en el antiguo edificio de Recaudación de Rentas, situado en Francisco Villa y David Herrera Jordán.

 

El Alcalde agradeció la invitación hecha por el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para estar presente en la ceremonia.

 

Mencionó que tal y como dice el dicho “los amores se deben demostrar con hechos” y qué mejor manera que empezar el año con obras que serán de gran beneficio para la sociedad civil más vulnerable.

 

Además de que se invertirán más de 90 millones de pesos, este lugar emblemático donde por décadas está escrita la historia de Juárez, servirá además para atender a la población migrante, manifestó.

 

Mencionó que el Gobernador cuenta con la colaboración del Gobierno Municipal Independiente y de nueva cuenta agradeció que el Mandatario Estatal cumpla con su palabra empeñada con los juarenses, quienes al final del día habrán de reconocerlo.

 

El Gobernador Constitucional del Estado destacó que en las obras se invertirán 108 millones de pesos, ya que se utilizarán 91mdp para la construcción y 17mdp al equipamiento, convirtiéndose en el centro de salud más importante de la ciudad.

 

Con el nuevo centro será posible otorgar servicios integrales de salud, ya que dispondrán de médicos generales, psicólogos y nutriólogos, además tendrá área de laboratorios, estomatología, unidades dentales y tendrá un centro de transfusión sanguínea y sala de urgencias, entre otros espacios.

 

En la ceremonia de arranque estuvo presente el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera;  el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo; la diputada y representante en Juárez del Congreso, Blanca Gámez; el director de la Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta; el subsecretario de gobierno en la Zona Norte, Mario Dena y el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela.

 

DAMG