Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron más de 190 kilos de metanfetamina con apoyo de un binomio canófilo en Ahome, Sinaloa, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

 

La droga tiene un precio estimado en el mercado de 52 millones 449 quinientos treinta y dos pesos, por lo que afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

 

“Se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, resaltó la Sedena en un comunicado.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos en apoyo a las autoridades civiles, detectaron un tractocamión con una sustancia similar a la metanfetamina, en Ahome.

 

Los uniformados se encontraban en un puesto militar de seguridad y efectuaron una revisión de rutina con apoyo de un binomio canófilo a un tractocamión que transportaba diversos envases de abarrotes, marcando positivo.

 

Ante esta situación se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando en el interior de los productos sustancias ajenas al contenido del empaque y localizando aproximadamente 191 kilos de metanfetamina.

 

Lo anterior fue resultado del trabajo que realiza el personal de la Sedena, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

gac