El actor y humorista británico Ricky Gervais regresó como presentador en la 77 entrega de los Globos de Oro, y durante su acto de apertura, trajo de vuelta el humor negro que lo caracteriza.

 

Aunque en las cuatro ocasiones anteriores que fue presentador de la ceremonia (2010, 2011, 2012 y 2016), ya había destacado por hacer chistes subidos de tono en relación a algunos actores y los escándalos que los envuelven, en esta edición decidió enfocarlo todo a la industria cinematográfica.

 

Desde el fracaso en taquilla de “Cats”, las ventajas que han ganado las plataformas digitales por encima de las salas de cine y los documentales acerca de abuso sexual de Michael Jackson y R. Kelly, hasta los desafortunados comentarios de Martin Scorsese, acerca de las cintas de Marvel, Gervais resumió un año en que la industria se ha convulsionado desde distintos ejes.

 

En 2003, el también productor, guionista y músico ganó su primer y único Globo de Oro por su interpretación como “David Dent” en la serie de televisión británica “The Office”. El presente año marca su regreso como anfitrión de los premios, pero también su despedida, pues ya ha asegurado que no volverá a hacerlo.

 

DAMG