El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá beneficios para los grupos vulnerables de la Ciudad al pagar impuestos, estos beneficios constan del 30% hasta el 50% de descuento para pagos de impuestos.

Luz Elena Gonzalez, titular de la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México detalló que las reducciones fiscales para personas en esta situación constan de Pago de cuota fija mínima de 50 pesos del Impuesto Predial para jubilados, pensionados, viudas, huérfanos pensionados, mujeres separadas, jefas de hogar y madres solteras, personas con discapacidad permanente y adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, siempre y cuando el valor catastral del inmueble no rebase los 2.14 mdp.

Luz Elena comentó que también tendrán derecho a una reducción de 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua, siempre y cuando el volumen de consumo no exceda de 77 metros cúbicos.

“También habrá una condonación del 30% del Impuesto Predial y accesorios para personas jubiladas, pensionados, viudas, huérfanos pensionados y adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos”, puntualizó.

En tanto la secretaria de Finanzas aseguró que se continuará con el sistema de autenticación biométrico de voz, el cual permitirá a los adultos mayores, con una llamada telefónica, obtener la reducción sin necesidad de ir a una
oficina tributaria.

Por lo que también habrá un apoyo a zonas de bajo valor catastral en donde se aplicará el subsidio en el pago del impuesto predial asociado a los inmuebles que se ubiquen entre los rangos A y G del artículo 130 del Código Fiscal.

Por otra parte para los ciudadanos que no sean de Grupos Vulnerables el Gobierno de la Ciudad de México apoyará por el pago anual anticipado de Impuesto Predial: en el mes de enero se aplicará un 8% de descuento y 5% si se efectúa durante el mes de febrero.

Para la Tenencia Vehícular se otorgará un subsidio de 100% a personas físicas o morales sin fines de lucro, poseedoras de autos cuyo valor depreciado, incluyendo el IVA, no exceda los 250 mil pesos.

Se contempla para el pago de Predial, Agua y Tenencia el programa de meses sin intereses pagando con tarjetas de crédito participantes.

 

agv