Foto: Reuters Para su próximo partido de Liga, los mexicanos y el Betis se medirán ante la Real Sociedad  

En su primer partido de 2020, Real Betis apenas rescató el empate 1-1 en su visita al Deportivo Alavés, en duelo de la fecha 19 de la Liga de España, en el cual los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tuvieron acción.

 

En el último cotejo de la primera vuelta, Guardado fue titular en el 11 del técnico Rubi y disputó los 90 minutos, mientras que Lainez Leyva empezó desde el banco de suplentes y entró al terreno de juego al 72’ en sustitución de Joaquín Sánchez.

 

En la cancha del estadio de Mendizorroza, los albiazules se pusieron al frente en el marcador al minuto 14’, con un derechazo de Aleix Vidal que venció al guardameta Joel Robles.

 

En el complemento, los béticos lograron emparejar el marcador por conducto de Emerson al minuto 55’, luego de una serie de rebotes en el área rival, para decretar el empate.

 

A pesar de que Rubi le dio entrada a Lainez y a su más reciente adquisición, el juvenil Carles Aleñá, procedente del Barcelona, pero poco pudieron hacer para llevarse la victoria como visitantes.

 

Tras este resultado, el conjunto verdiblanco llegó a 24 unidades y se ubicó en el lugar 12 de la clasificación; mientras que Alavés, con 20 puntos y en la posición 15, continúa en una racha negativa de cinco cotejos ligueros sin conocer la victoria.

 

Para su próximo partido de Liga, los mexicanos y el Betis se medirán ante la Real Sociedad; pero antes deberán sortear al Portugalete, equipo de la tercera división, en la segunda ronda de la Copa del Rey, a efectuarse la próxima semana.

 

RYHP