Estados Unidos anunció hoy que enviará unos tres mil 500 soldados adicionales al Medio Oriente tras las tensiones generadas por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, ocurrido la víspera, informaron los medios estadunidenses NBC y Daily Star.

 

De acuerdo a un funcionario estadounidense, se confirmó esa cantidad adicional de tropas de la 82 División Aerotransportadas que despegarán este fin de semana de la zona militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte.

 

Las tropas se desplegarán en las bases estadounidenses en Irak, Kuwait y otras partes de la región del Golfo Pérsico bajo la orden de responder a las amenazas que ha recibido Washington.

 

Previamente, Therán informó el despliegue de aviones F-14 en las fronteras de su territorio e Israel, quien puso en “alerta máxima” sus embajadas.

 

Los combatientes del grupo chií libanés, aparentemente respaldado por Irán, Hezbolá, libraron una guerra con los israelíes en 2006 y desde entonces, están desplegados en el otro lado de la frontera, informa The Times Of Israel.

 

De acuerdo al medio israelí, Hezbolá tiene más de cien mil cohetes iraníes fijados hacia territorio israelí, mientras que Hamas y la Jihad Islámica Palestina en Gaza, tienen miles más.

gac