Rosario Robles permaneció en prisión preventiva casi dos años.
Foto: Cuartoscuro/Archivo El TJFA concedió la suspensión provisional de la inhabilitación emitida por la SFP contra la ex titular de la Sedatu, Rosario Robles  

Este viernes, Mariana Moguel Robles dio a conocer que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) concedió la suspensión provisional de la inhabilitación emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la ex titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

 

El TFJA argumentó que la resolución fue tomada debido a que la inhabilitación por 10 años que le impuso la SFP contra Robles Berlanga, dañaría su imagen personal y profesional.

 

“Con la inscripción se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”, se lee en el documento.

 

 

La suspensión es para que la SFP se abstenga de realizar el registro de la sanción en Sistemas de Servidores Públicos Sancionados, y se elimine la inscripción en caso de que ya se hubiera realizado.

 

LA magistrada instructora Rosana Edith de la Peña Adame explicó que la suspensión no causa perjuicio al interés social, ni contraviene el orden público.

 

El TFJA dictó un plazo de 48 horas, a partir del día siguiente de que surta efectos la notificación, para que la dependencia rinda el informe sobre los hechos que se le imputan, apercibida que de no hacerlo, se tendrán por ciertos.

 

 

 

fahl