Foto: Twitter/@patiaceves Expuso que el parque ecológico cuenta con 611 especies de plantas y 138 tipos de animales  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró hoy la Rehabilitación para la Conservación del Parque Ecológico de la Ciudad de México, una zona que contó con una inversión de 13.5 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo se congratuló por los trabajos hechos para esta área natural protegida, localizada en la colonia Primavera de la alcaldía de Tlalpan, y que estará abierta para disfrute de los habitantes de las localidades aledañas.

“Estamos seguros que este parque contribuirá con el estado de ánimo (de las personas) y permita contribuir a cuidado de esta áreas (de la capital mexicana)”, argumentó.

Aclaró que el acceso estará limitado a grupos de 200 personas y se incrementará de manera paulatina para cuidar la flora y fauna de este parque del Ajusco.

“Es una entrada controlada para mantener (y conservar) la naturaleza” del área de conservación, que cuenta con un extensión de 727.4 hectáreas, manifestó la jefa de Gobierno, quien dijo que también se dará acceso a usuarios con bicicletas y mascotas.

La secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México, Marina Robles García, detalló que la rehabilitación duró ocho meses y con la inversión se renovaron cuatro casetas de vigilancia, tres puntos vigías, tres miradores, un módulo de sanitarios, señalización y 60 luminarias alrededor del área protegida.

Expuso que el parque ecológico cuenta con 611 especies de plantas y 138 tipos de animales. De esos seres vivos, indicó, la zona verde alberga más de 50 especies de aves, más de 40 mamíferos, cerca de 30 reptiles y 13 anfibios.

“Varios de ellos son exclusivos de esta zona de la cuenca de la Ciudad de México y son importantes para el ecosistema”, apuntó la funcionaria local.

 

EFVE