Existen muchas razones por las cuales Quintana Roo fue sede en 2019 de más de 50 eventos nacionales e internacionales como: hermosos escenarios naturales, una amplia conectividad aérea y un sin fin de atracciones turísticas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González aseguró que durante el año pasado, destinos como Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Chetumal fueron escenario de reconocidos festivales, congresos y encuentros deportivos; hecho que produce una  derrama económica para la población de Quintana Roo.

Algunos eventos importantes fueron: El Oasis Dancing U2019; la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil celebrados en Chetumal ; el Tour Mundial de Voleibol de Playa varonil y femenil en Chetumal; el Congreso de Turismo Médico de Cozumel; el Gran Fondo NY Cozumel; el Maratón de Aguas Abiertas en Bacalar, entre muchos otros.

Durante 2018, el Caribe Mexicano estrenó más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica. Además Tulum fue nombrada entre las cinco mejores playas del mundo por la plataforma de viajes Flightnetwork, luego de realizar una  encuesta que abarcó a un promedio de mil 200 especialistas de la industria turística.

En 2017, la misma plataforma ubicó a Playa Paraíso junto con Playa del Amor, en Nayarit, entre las 10 mejores del mundo; dicho sondeo se llevó a cabo entre más de 600 especialistas. En noviembre de ese año, se inauguró la cuarta terminal del Aeropuerto de Cancún; instalación de 270 mil metros cuadrados que incrementaría la capacidad de tráfico de pasajeros de dicho aeródromo en 43% para el 2020.

¡Toma nota!

Estos son tres destinos turísticos de Quintana Roo favoritos por los viajeros:

1. Playa del Carmen: se localiza en el corazón de la Riviera Maya y se caracteriza por su suave arena blanca y playas verde azuladas. Ofrece el uso de kayaks, jet skis, windsurf y buceo.

2. Cozumel: con el tiempo ha incrementado su popularidad como atracción turística, es una zona  más calmada que playa del Carmen. Podrás observar sitios mayas y bucear en la Gran Barrera de Coral Mesoamericana.

3. Isla Mujeres: se encuentra en el centro de las playas de Cancún. Posee sitios arqueológicos maya y una infraestructura diseñada para el turismo.

LEG