La temporada regular llegó a su fin y los playoffs arrancan este fin de semana con partidos que prometen grandes emociones. Los vigentes campeones: Patriots, tendrán a los Titans como su primer rival en el camino hacia el Super Bowl. Por supuesto que los de Nueva Inglaterra son amplios favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

Si hay un equipo con la experiencia necesaria en esta etapa son los Patriots. En las dos décadas pasadas los de Nueva Inglaterra se han clasificado a playoffs más veces que ningún otro equipo y con un saldo de triunfos aplastante.

Bill Belichick y Tom Brady saben jugar este tipo de encuentros en los que queda de lado lo realizado en la temporada regular. En duelos de matar o morir, el dúo más ganador de la historia es prácticamente imbatible, por lo que los Titans deben hacer un juego impecable para sacar un resultado épico.

Los de Teneessee tuvieron una temporada rescatable, toda vez que se clasificaron en la última semana al combinarse un triunfo de ellos sobre los Texans y la derrota de los Steelers ante los Ravens. Ahora el reto es enorme, pero no imposible.

Nadie tiene más experiencia que Brady y Belichick, pero a un partido todo puede pasar. Eso sí, Tanehill tendrá que dar el partido de su vida si quiere llevar a su equipo a la siguiente fase. De hecho, su ofensiva estuvo dentro de las mejores 15 de la Liga, por lo que saben cómo hacer daño. El verdadero desafío será vulnerar a la mejor defensiva de la NFL.

El factor de jugar en casa en muchas ocasiones es muy importante y los Titans tendrán ese factor en contra, pues en el Gillete Stadium resulta sumamente complicadao sacarle un buen resultado a los Patriots.

Duelo de grandes ofensivas

En Nueva Orleans se verán las caras Vikings y Saints para arrojar a otro de los vencedores que irá a la ronda divisional. Los de Minnesota se tuvieron que conformar con el boleto de comodín, ya que los Patriots dominaron el Norte de la NFC, mientras que los Saints fueron desplazados al tercer puesto de esta conferencia luego de que Green Bay ganara agónicamente en Detroit.

Los Vikings tendrán que averiguar un forma de frenar a Drew Brees, pues en el Mercedes-Benz Superdome es implacable y con la conexión que tiene con Michael Thomas va a ser una pesailla para la defensiva visitante.

Por su parte, Kirk Cousins debe dar el paso definitivo que sus compañeros le piden, visto que hay talento en su equipo; sin embargo, no ha aprovechado como debiera y tendrá ante el equipo de Sean Payton una tarea tremenda.

Un mal presagio

10 años pasaron para que los Patriots volvieran a disputar un juego de comodín. Su anterior aparición fue en 2010 cuando enfrentaron a los Ravens. Aquella ocasión cayeron por 33-24 en Foxborough y fueron eliminados, siendo una de las grandes sorpresas de esa temporada.

PATRIOTS EN PLAYOFFS DESDE 2001

Ronda G P % DE TRIUNFOS
Comodín 2 1 .667
Divisional 13 2 .867
Conferencia 9 4 .692
Super Bowl 6 3 .667

TITANS (9-7) vs. PATRIOTS (12-4)
Duelo histórico en playoffs: 2-1 (Patriots)
Hora: sábado a las 19:15 h.
Sede: Gillete Stadium
Transmisión: TV Azteca
Favorito: Nueva Inglaterra por 5 puntos

 

LEG