La dirección general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México suspendió las acciones y las medidas de la Fase II de Contingencias por partículas suspendidas fracción PM2.5 en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad, esta decisión se tomó luego de que a las 06:00 horas de ayer se registró un valor máximo de 115 puntos del Índice de Calidad del Aire de Partículas PM2.5 en la estación San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca.

La dependencia explicó que se debió a que la noche del miércoles y la madrugada de ayer las condiciones meteorológicas favorecieron la dispersión de las partículas suspendidas.

Informó que se retiraron las restricciones vehiculares contenidas en el Programa de Contingencias en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y de Santiago Tianguistenco.

La dependencia pidió a la población mantenerse informada de la calidad del aire y consultar el Programa de Contingencias en la página web: http://rama.edomex.gob.mx./calidaddelaire.

LEG