La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello comienza el año con diversos señalamientos por plagio por su tema My oh my, el cual, han reportado en redes sociales, suena particularmente similar a Llaman a la puerta de los peruanos Tierra Sur.

 

“Llaman a la puerta, quién será. Notifiquen a Pochi Marambio, de Tierra Sur, de esto, por favor. Maleado”, compartió un internauta, comentario que el músico respondió que se encontraban al tanto del asunto y agradeció por el aviso.

 

 

El tema de Cabello es un corte extra que sólo aparece en la edición especial de Romance, su segundo larga duración; mientras que el tema de Tierra Sur pertenece al álbum Mi marimba, que el grupo de reggae lanzó en 1992.

 

Ante los mensajes de alerta, el compositor de la canción, Pochi Marambio, declaró al diario peruano El Comercio: “Tengo entendido que las empresas, la industria de música internacional, sobre todo el mundo de hip hop y el rap, reconocen qué elementos emplean para sus producciones y respetan y conversan con los autores o sus representantes legales”.

 

La misma publicación hizo un análisis de ambos temas, en el que destacó que, aunque están escritas en tonos menores, la de Tierra Sur se toca en mi menor; mientras que la de Camila, en do menor. Pero que, además, la progresión armónica de tres acordes del coro es “inquietantemente similar”.

 

gac