El escritor Javier Sicilia confirmó a 24 Horas que efectuará junto con integrantes de la familia LeBaron, así como con familiares de víctimas una caminata pausada por la paz el jueves 23 de enero que partirá de la Paloma de la Paz de Cuernavaca, Morelos para llegar el domingo 26 a Palacio Nacional en la Ciudad de México.

 

Cuestionado si serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocerlo, “nosotros vamos”.

 

El pasado 17 de diciembre el activista Julián LeBaron manifestó que realizarían una caminata junto con Sicilia para demandar un cambio en la estrategia de seguridad, esto luego del multihomicidio a nueve integrantes de su familia.

 

“En tiempos pasados se le presentó al presidente una Comisión de la Verdad que no sea del mismo Gobierno, el fin de la Comisión sería sacar la verdad de lo que ocurrió con el ex secretario de Seguridad Genaro García Luna y lo que sucedió con los miles de muertos”, detalló.

 

Señaló que requieren la unidad de los ciudadanos para exigirle a la autoridad de reducir los índices de violencia, “tenemos algunas discusiones sobre cuál es la mejor forma de hacerlo si institucionalmente o de facto y eso está por definirse”.

 

DAMG