Uno de los bares más emblemáticos de la Ciudad de México, el Caradura, ubicado en la colonia Condesa, anunció este 31 de diciembre que cerrará sus puertas tras nueve años de servicio.

 

De acuerdo con un comunicado a través de sus redes sociales, el bar, donde tenían lugar diversos conciertos de bandas internacionales y nacionales, señaló que la razón del cierre se debe a la inseguridad en la capital.

 

La noticia ha conmocionado a los clientes del lugar, quienes no han dudado en manifestar su apoyo.

 

 

Al respecto, el equipo de Caradura dijo: “Más que abrir un bar de música en vivo, quisimos ser un foro donde toda una expresión artística tuviera lugar y se fortaleciera la industria. Lamentablemente la situación de seguridad actual en la zona no nos permite seguir operando de una manera en la que podamos asegurar el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia”.

 

“Gracias por más de nueve años de cantar, gritar, bailar, brincar, disfrutar y por acompañarnos a vivir la música de un modo que sólo en Caradura podía suceder, gracias por dejarnos ser parte de la historia musical de este país (…)”, se concluyó.

 

 

Finalmente, se aclaró que los shows agendados en el mes de enero y febrero serán reubicados en otros foros y próximamente se brindará más información.

gac