Luego de realizar diversas mesas de diálogo con vecinos de la alcaldía Benito Juárez, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) arrancó con la ampliación de la Línea 3 del Sistema Metrobús, que correrá desde la estación Etiopia hasta Río Churubusco, sobre la Avenida Cuauhtémoc.

La Sobse informó que a la fecha, se han realizado 14 mesas de trabajo con distintos representantes de comités vecinales, así como recorridos en campo, en los que incluso ha participado el director general del Metrobús, Roberto Capuano, sin que hasta el momento se haya cerrado el diálogo con agrupaciones vecinales.

Debido a la resistencia de algunos vecinos, que consideran que la ampliación de la línea les afectará al utilizar sus autos particulares, la Sobse destacó que se escuchó la demanda de realizar una consulta ciudadana para conocer la opinión sobre el proyecto.

Por ello, del 6 al 13 de noviembre la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y Metrobús, hicieron un ejercicio de consulta pública, transparente y abierto.

En dicho ejercicio, 52% manifestó estar a favor de la Ampliación de la Línea 3 del Metrobús, y 6% estar parcialmente de acuerdo; es decir, 58% de aprobación.

En dicho ejercicio, 63% de los encuestados afirmó vivir en la alcaldía Benito Juárez (donde pasará el Metrobús); además, 40% de quienes respondieron la encuesta viajan en transporte público, mientras que 30% combinan modos de transporte.

Se espera que la ampliación del Metrobús Línea 3, que actualmente corre de Tenayuca, Estado de México, al Metro Etiopia, beneficie diariamente a más de 95 mil personas, con la creación de siete nuevas estaciones.

Cabe destacar que la inversión en esta obra es de 459 millones de pesos.

LEG