La seguridad es algo que les preocupa a cada uno de los pasajeros cuando abordan un avión, por lo que se la página AirlineRatings.com catalogó a Qantas como la aerolínea más segura del mundo.

 

La aerolínea de bandera australiana fue considerada con esta distinción por séptimo año consecutivo ya que desde 2014 es considerada de esa forma.

 

“Qantas ha sido la aerolínea líder en prácticamente todos los avances importantes de seguridad operacional en los últimos 60 años y no ha tenido una fatalidad en la era del jet puro”, señaló Geoffrey Thomas, editor en jefe del sitio web.

 

Cabe recordar que el año 2018 AirlineRatings.com, el sitio web encargado de comparar productos y seguridad de más de 405 aerolíneas alrededor del mundo, no pudo concretar en 2018 un “claro ganador”, por lo que otorgó el galardón a 20 principales cadenas.

 

Para lograr la clasificación se consideran factores como registro de accidentes e incidentes graves, posición financiera, cultura, capacitación de pilotos y antigüedad de flota.

 

Además no se toman en cuenta incidentes menos porque “todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días”, dice Geoffrey Thomas.

 

Por su parte,  Air New Zealand ocupa el segundo lugar, mientras que EVA Air de Taiwán el tercero. Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi es el cuarto lugar.

 

El resto del Top 10 lo conforman Qatar Airways, Singapore Airlines, Emirates, Alaska Airlines, Cathay Pacific y Virgin Australia.

 

 

DAMG