Foto: Reuters España comenzará su participación en el torneo el sábado ante Georgia, duelo correspondiente al Grupo B que comparten con los combinados de Japón y Uruguay  

MELBOURNE.- El español Rafael Nadal aseguró que harán todo lo posible por conquistar la ATP Cup, certamen que descartó vayan a tomar como preparación rumbo al Abierto de Australia.

 

Este fin de semana iniciará de manera oficial la temporada 2020 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con la disputa de la ATP Cup del 3 al 12 de enero, una semana antes de iniciar el primer Grand Slam de la temporada.

 

“No nos tomamos esta competencia como preparación de otra, incluso aunque el Abierto de Australia esté a la vuelta de la esquina. Es un torneo en el que queremos competir bien, y luego tendré una semana antes del Abierto de Australia”, señaló Nadal.

 

El número uno del mundo hará equipo para este certamen con Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta y Feliciano López, capitaneados por Francis Roig, listos para entregarse por completo en la cancha y buscar el título.

 

“Haremos todo lo posible para prepararnos para la competencia, todos estamos entrenando bien. Somos un equipo que dará lo mejor de sí, pero hay otros que también se están preparando para hacerlo”, comentó.

 

Previo al inicio del torneo de 24 equipos, Nadal y sus compañeros visitaron este miércoles la mítica Rottnest Island y disfrutar algunos momentos fuera de las canchas, emocionado porque ya inicie el certamen que se realizará en Sídney, Brisbane y Perth.

 

“Es genial estar en Perth y estoy emocionado de jugar la ATP Cup. La gente apoya mucho el tenis en todo el país, y es emocionante compartir con excelentes compañeros de equipo. Queremos hacerlo bien”, subrayó el de Manacor.

 

España comenzará su participación en el torneo el sábado ante Georgia, duelo correspondiente al Grupo B que comparten con los combinados de Japón y Uruguay.

 

MGL